A comienzos del siglo XX en Chile, un querido viñatero cayó gravemente enfermo. Su familia y trabajadores se dedicaron a cuidarlo, lo que produjo que su campo sufriera un notable deterioro. Helena, su hija, al ver como el campo perdía su encanto se propuso revivir cada parra del valle. Con determinación y dedicación logró retornar la calidad y su padre, una vez recuperado, decidió bautizar sus vinos con el nombre “Santa Helena”, en honor a su hija. Juntos perfeccionaron y completaron el trabajo enológico, cuyo legado ha perdurado hasta el día de hoy.
Viña Santa Helena, fundada en el año 1942 y con más de 75 años de trayectoria, se sitúa en el Valle Central, el valle más característico de Chile.
La calidad del vino nace en el viñedo, es por eso que nuestra atención y energía comienzan en la tierra, preocupándonos del manejo sustentable de todos nuestros procesos agrícolas. El Valle Central cuenta con condiciones naturales óptimas de clima y suelo, que permiten una tierra fecunda y perfecta para la elaboración de vinos de alta calidad, reflejada en nuestras distintas líneas.
Mauricio González – Ingeniero Agrónomo de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología – ha trabajado en el grupo vitivinícola VSPT Wine Group desde hace más de 20 años, donde su vasta experiencia en el rubro lo ha llevado a perfeccionarse en distintas áreas del grupo. Hoy es el enólogo jefe de Santa Helena, logrando desarrollar vinos de reconocida trayectoria, que han conquistado a los consumidores alrededor del mundo por su calidad.